domingo, 15 de marzo de 2009

Margen de beneficio

Ayer por la tarde me estuve informando un poco acerca de la nueva Mega Drive que se va a comercializar, como era de esperar algunos juegos son incompatibles, mientras que otros muestran fallos graficos o de sonido, algo comprensible si tenemos en cuenta que el hardware no es el original.

Lo mas sorprendente fue descubrir que la versión que comercializara "Blaze", sera practica mente idéntica a la que comercializo "AT games" hace poco y esta disponible en diferentes tiendas online por toda la red.

Con estos datos me puse a buscar y casi sin querer me encontré con una tienda en Barcelona donde la tenían hardcore-gamer.net , entonces fui a play-asia.com el cual es un referente en exportación de videojuegos a nivel mundial, mi sorpresa fue mayúscula al compara los precios.







Y ahora viene la pregunta del millón ¿como puede un comercio español duplicar el precio de un articulo?
La verdad es que eso lo llevan haciendo toda la vida, por suerte un servidor hace años que el material de importación lo compra en origen, que te ahorras una pasta gansa. Poniendo este caso como ejemplo, sale mas barato comprarlo online que ir a la tienda física en tu ciudad, gastos de envío incluidos!!!
Siempre se dice que el margen de beneficio para este negocio esta sobre un 15%, pero algún "espabilao" intenta que ese margen roze el 50%.

Mañana mismo el menda hace el pedido a play-asia, y de paso aprovecho y pillo algunas cosillas mas para aprovechar los gastos de envío ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he trabajado varios meses en una pequeña tienda que trae algunas cosas de Japón (no de China) y también pensaba como tú, hasta que ví como funcionaba el tema.

Lo que no cuentas en esos precios es:

1.- En play-asia la tienen con 10$ de descuento, cuando su precio normal es 39,95$.

2.- En las tiendas de España, todos los precios incluyen el IVA del 16% obligado por ley. El precio de las tiendas de Asia no incluyen ese IVA.

3.- Las empresas importadoras pagan el IVA y aranceles relacionados con los productos que traen (en muchos casos hasta un 4 o 5% extra), además de la comisión de la agencia de transportes (que es un porcentaje sobre el valor de los productos).

4.- Traerlas de Asia siempre cuestan mucho más dinero de gastos de envío.

Tú como particular te libras de la mayoría de estos gastos, pero calcula lo que te costaría a ti si la compras en Asia y tuvieras que pagar los aranceles, IVA, comisiones de la agencia y gastos de envío.
Segúramente mucho más de 40 euros...

Saludos
WGodman

Anónimo dijo...

Ah! y lo olvidaba: La garantía de comprar en España. Si el producto te sale rana, enviarla a Asia para su cambio te sale más caro que su propio precio.
Esto para mi es lo más importante, sobre todo desde que tuve problemas con un envio (realmente no fué culpa de la tienda, sino de la agencia de transportes, pero el producto llegó jodido y nadie se hizo cargo). :(

WGodman