miércoles, 5 de agosto de 2009

La endogamia

Hace ya bastante tiempo, intente explicarle los problemas de la endogamia a un africano, lamentablemente y como era de esperar, pesaron mas las malas costumbres de aquellas tierras, y el individuo en cuestión acabo casado con su prima.

Hoy he recordado dicho incidente y me he puesto a buscar algo de información en la red. La cosa un poco confusa, ya que hay opiniones para todos los gustos, aun así me han quedado bastantes cosas claras, como por ejemplo que los patrones genéticos para perpetuar una especie de forma natural serian 64, aunque según otras teorías también podría bastar con 50, fuera como fuese deja bastante complicado lo de repoblar la raza humana con tan solo un hombre y una mujer, no voy a dar nombres todos sabemos por donde van los tiros.....

También he encontrado una pagina con un articulo muy completo que habla al respecto, y de la cual voy a extraer algunos párrafos directamente, los cuales dejare en negrita.


Uno de los principales sintomas de la endogamia es la depresión consanguínea, la cual se produce al encontrarse genes repetidos siendo los padres familia.

La explicación es realmente buena y la pegare directamente a continuación.


La depresión consanguínea incluye una amplia variedad de defectos físicos y de salud, entre los que podemos encontrar como más comunes:

_ elevada incidencia de enfermedades genéticas recesivas
_ reducción de fertilidad femenina y viabilidad espermática
_ fenómenos de asimetría física
_ alta mortandad prenatal y de recién nacidos
_ lento ritmo de crecimiento
_ menor talla de adulto
_ carencias del sistema inmunológico
_ alteraciones del comportamiento

Lo normal es que se presente, en principio, solo alguno de estos problemas, aumentando su número y gravedad de persistir los cruces endogámicos.


Creo que con esto queda bastante claro los problemas de la endogamia a los que me refería, si alguien tiene todavía dudas que se pase por la pagina al final de la entrada y se lea el articulo completo, es realmente bueno.


Fuente: http://jesus39008.fortunecity.es/indexw.htm

No hay comentarios: