miércoles, 13 de enero de 2010

Sobre Final Fantasy 13

En vida extra se sorprenden de la nota que ha recibido el ultimo superventas de Square-Enix en una revista china un 4/10 cuatro sobre diez.

Parece una nota realmente baja para un juego estrella de una de las saga que mas juegos a vendido a lo largo de la historia, pero tampoco me sorprende mucho, ya que estuve viendo varios vídeos en youtube y quede perplejo del espectáculo que veía.

Para empezar se mostraban unos tráficos muy bien realizados, con los 3 personajes corriendo en fila por un precioso valle, aquí me llamo la atención que solo fueran 3, ¿el hardware de la maquina no da para mas????. Unos gigantescos animales se movían por el campo sin sentido alguno, como vacas pastando, lo cual me hacia temer lo peor. El grupo se acerca a un enemigo y al chocar con el ZAS pasamos al escenario de batalla, no acaba de creerme que hubieran desechado el magnifico y novedosos sistema de batalla en tiempo real que usaron en Final Fantasy 12.

No se trata de que este en contra de ese sistema, de hecho yo mismo lo usare en "DestinyEmeralds ", pero otra cosa es usarlo en una saga consolidada durante años en todo el mundo, y mas aun tras haber arrancado aplausos con la anterior entrega y ese sistema que le daba un aire fresco y necesario a la saga. Con este sistema clásico se vuelve a los orígenes, y hay mucha gente que no traga por ahí, de hecho las ventas en japón sufrieron un brutal descenso la segunda semana, y 2 semanas después sigue bajando sin parar, por lo que en un mes o mes y medio ya nadie en japón se acordara del juego. el famoso "hype" le a ayudado a vender algo, ya que los juegos entran por los ojos y este es muy bonito, pero cuando la gente se pone a los mandos ya es otra cosa.......


Enlace al articulo en vida extra aquí: http://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-xiii-una-revista-china-le-da-un-4-sobre-10



PD: Esto me recuerda que hace ya muchos años accedía publicar artículos para una revista electrónica muy de moda de la que no voy a decir su nombre, y mi primer trabajo fue el recién estrenado Dragon Quest 7 para Playstation 1, al que todo el mundo echaba flores y hablaba maravillas de el. Pues bien, tras jugarlo por mas de 6 horas no pude sacar muchas cosas positivas, exceptuando la música y el entorno 3D (aunque con personajes y objetos 2D) poco se podía salvar, un sistema de batalla soso y repetitivo hasta la saciedad y unos menús poco amigables donde se eludió el uso de iconos, echaban "patras" a cualquiera.
Le di un 5/10 cinco sobre diez y me llovieron criticas de supuestos "licenciados" en videojuegos, por lo que aventura termino allí en ese mismo instante.


PD2: otro día comentare como me fue en Meristation ;)

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