jueves, 11 de marzo de 2010

El predicador del fútbol

Esta mañana cuando me he levantado, encendí portátil con la única intención de cargar la batería del móvil, y ya que estaba puesto eché un vistazo a la prensa diaria.

Ayer el Real Madrid fue eliminado de la champions por un equipo mediocre le pese a quien le pese, la realidad es que es muy fácil echarle la culpa a alguien, sobre todo al entrenador, ya que esta parece ser la constante de la prensa de madrid, pero si bien el técnico tuvo sus errores como cualquier otro, y si bien se le puede achacar el mal segundo tiempo o unos cambios que no variaron la tónica del partido, también es bien cierto que si los jugadores hubieran estado mas acertados y hubiesen metido 4 o 5 goles en la primera parte ahora se estaría hablando de lo buenos que son todos.

Y es que la diferencia esta única y exclusivamente en que entre la pelotita, y ayer los astros del Real Madrid solo pudieron meter 1 gol y esa fue la clave, tuvieron ocasiones muy claras, hasta una a puerta vacía que dio en el palo, y ahí el míster no puede hacer nada.

No conozco un solo equipo a nivel mundial en toda la historia del fútbol que cambiando al entrenador y a media plantilla consiguiera el primer año el mayor galardón a nivel de clubs que se puede conseguir, la copa de europa.

Me parece que pellegrini es un buen entrenador para el Real Madrid, pero necesita tiempo y traer mas jugadores del corte que le gustan al técnico, jugadores de toque que muevan el balón y le den ese ansiado juego para que las grandes figuras finalicen las jugadas en gol, como ocurre en el barça, donde jugadores como xavi e iniesta hacen jugar al equipo, poniendo balones para que messi, ibrahimovic, pedro, etc.. se hinchen a marcar goles.

Sin duda alguna me parece lamentable que la prensa de madrid cargue directamente contra el técnico como chivo expiatorio de todos los males del equipo, parece que ellos son los predicadores que todos los aficionados deben seguir y apoyar lo que estos "profesionales" (si entre comillas) dicen que vale o que no vale.


Para finalizar el mister del Real Madrid no se merecía una portada como esta hoy en marca.com :/

No hay comentarios: