domingo, 11 de abril de 2010

Sobre este Real Madrid

Este Real Madrid 2009-2010 Había credo muchas expectativas a principio de temporada, pero conforme pasan los partidos se demuestra una y otra vez que este equipo simplemente "no da la talla". Y la prueba mas clara han sido la "3 finales" que el Madrid a disputado en casa, una en cada competición y con el campo a favor, todas un desastre....



Real Madrid vs Alcorcon (copa del rey):

Venia el Madrid de perder en la ida por 4-0 contra el alcorcon, un equipo de segunda b.
Con el campo lleno (80.000 personas) se preveía una manita (5-0) por lo menos, ya que el Madrid jugaba en casa y contaba con todos los titulares. El partido fue un autentico fracaso, el Madrid se encontró maniatado todo el tiempo y no encontró la forma de superar a un equipo sobre el papel muy inferior, el 1-0 final solo sirvió para demostrar que esta temporada lo ibamos a pasar mal, el Real Madrid queda eliminado y pierde el primer titulo de la temporada.



Real Madrid vs Olympique Lyon (Champions League):

Nuevo examen para un Real Madrid que aspiraba a ganar la máxima competición europea cuya final se juega este año en el propio Santiago Bernabeu.
Tras el partido de ida donde se perdió por 1-0, se daba por echa la remontada en casa, al fin y al cabo el lyon es un equipo francés de segunda fila, de los que su mayor aspiración suele ser el superar la liguilla previa.
El día del partido, con el campo lleno y los mejores jugadores blancos sobre el césped se realiza una gran primera parte, donde se domina completamente el encuentro creando muchas ocasiones de gol, pero solo se consigue el 1-0 al descanso. tras la reanudación el lyon parece otro equipo, adelantan sus lineas y comienzan a poner al Madrid en apuros, hasta que finalmente logran empatar el partido, desde ese momento el juego se rompe y podía haber pasado de todo, pero se llega al final con 1-1, el Madrid pierde su segundo titulo de la temporada, nuevamente en su campo ante su afición y con sus mejores jugadores sobre el césped.
Parecía una maldición, pero aun nos quedaba la liga.......



Real Madrid vs fc Barcelona (liga española):

Y llego el día del clásico, de nuevo en casa ante tu afición y con tus mejores jugadores en un partido que no puedes perder bajo ningún concepto, ya que te estas jugando el ultimo titulo que te queda, y además lo tienes todo a favor para llevarte el partido.
Pero por tercera vez esta temporada ocurrió lo inevitable,y tras una primera parte en la que el Madrid parecía imponer su juego, se llego al descanso con 0-1 en el marcador. La segunda parte fue aun peor, ya que el Madrid perdió el mando el partido, y rápidamente se encontró con el 0-2. A partir de ahí el Madrid fue un equipo roto y desdibujado, una sombre de si mismo incapaz de crear claras ocasiones de gol, perdiendo de este forma el ultimo titulo posible ante tu gran rival, y nuevamente en casa.




Todo esto deja a los aficionados del Real Madrid con la moral por los suelos, tras ver como tu equipo es de resolver los grandes partidos en casa, con la ventaja del favor campo que ello supone, solo nos queda ver que prepara florentino para el año que viene, porque este habrá que conformarse nuevamente con el segundo puesto.

No hay comentarios: