martes, 29 de junio de 2010

¿Ropa made in spain?

Por raro que parezca hoy en dia es dificil encontrar prendas de vestir que se fabriquen en españa, por ello me sorprende que unos simples calcetines, que en su mayoria se importan de la odiosa china, esten fabricados aqui, de modo que me asalta la siguiente pregunta:

¿Que pasaria si restringieramos fuertemente las importaciones desde china?

Algunos dirian que es un desastre, pero en mi opinion se abriria firmemente la maltrecha industria nacional, a la que le hacen muchisimo daño la importacion masiva y descontrolada de productos que facilmente prodian eleborarse aqui.

----------

No se trata de religion, politica o fanatismo,simplemente pasa que los tontos se multiplican solos.

Mis frases

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya había restricciones que el Gobierno liberó definitivamente en el 2005, imagino que sería algo así como: "tú déjame que me meta en China para hacer x y yo te dejo entrar en España para q hagas y"

Anónimo dijo...

la solución no es restringir, sion educar para que la gente compre made in C.E.E. china compra muchos de nuestros productos no interesa que aumente los impuestos en ellos, la sociedad debe ser la inteligente.

Josep dijo...

yo quiero comprar ropa made in spain y no encuentro!!!!

eva dijo...

El problema de nuestros productos es el precio al compararlos con los chinos, por supuesto dada la calidad.
Pero por dónde deberíamos empezar es por boicotear todas las grandes firmas (Zara, Mango, Springfiel,...) que aun siendo españolas, fabrican sus prendas en China o Brasil. Igual que otras Europeas o de EEUU que hacen lo mismo (Adidas, Rebook, The Nort Face, ... y tantísimos otros).
Por otra parte también deberíamos empezar a mirar si los productos son alemanes, franceses, australianos,.. y así sucesivamente.
Pero volvemos a la primera reflexión, en la situación económica que nos encontramos, ¿qué es lo que prima?.... Ese es el problema, y la pescadilla que se muerde la cola.