domingo, 24 de octubre de 2010

Sonic 4, o como Sega prostituye a su mascota por 15€




"Yuji Naka se revolvería en su tumba si no fuera por que el mamon ni siquiera esta muerto"



Esta frase adaptada de la pelicula "Ford Fairlane", es lo primero que se me viene a la cabeza tras probar "Sonic 4 - episodio 1" para Wii.

Soy un gran fan de Sonic, pero del original, del que creo el Sonic Team con Yuji Naka a la cabeza, prueba de ello es mi extensa coleccion de juegos clásicos de Sonic.

Esta es mi colección particular, podemos encontrar: Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles, Sonic Spinball, Sonic CD, Sonic Adventure, Sonic Adventura 2, y Sonic Pocket de Neo Geo Pocket, ademas de Knuckles Chaotix para 32X, aunque en el no salia Sonic siendo el protagonista Knuckles.


Cuando el genio se marcho se acabo la "chispa creativa, y desdeentonces Sega se ha dedicado a extorsionar a Sonic una y otra y otra vez, hasta limites realmente absurdos.

Cuando leí por primera vez de Sonic 4 me parecio que esta vez habían encontrado el norte, pero me equivoque.
El gran éxito de "New Super Mario Bros" para Nintendo DS primero y mas Tarde para Wii me indujeron a un terrible error, y es que si bien Nintendo habia conseguido mantener esa clásica "jugabilidad" de la saga "Super Mario Bros", en Sega no lo habían hecho tan bien, vamos que ni se molestaron en intentarlo.



La principal excusa que podemos encontrar es que el juego se distribuye mediante descarga digital, de esta forma te la meten doblada vendiendo el juego "a cachos", ademas es multi-plataforma, por lo que pueden "vender esta mierda" a cualquiera de las 3 consolas de sobremesa actuales.

La versión de Wii que es la que he provado, Tiene un apartado visual que busca ser llamativo a base de mucho colorido y algun que otro efecto 3D, sobre el sonido poco se puede decir, no es malo pero tampoco bueno, y los efectos FX parece que han usado los mismos de toda la vida.
La jugabilidad es su talon de aquiles, ya que no hay por sonde cogerla, Sonic se muestra lento he impreciso, nos encontraremos con pinchos y enemigos que "aparecen de la nada" debido a su mala ubicación en el mapeado, el cual puede parecernos hasta "ridículo" en algunos momentos, de ahí que Sonic pueda "lanzarse desde el aire" hacia los enemigos y objetos con los que interactua en el escenario, por lo que no hace falta mucha habilidad para ir completando nivel tras nivel, siempre que no falle el control de salto sobre las plataformas, algo bastante habitual por desgracia.


Definitivamente no puedo recomendar este juego a nadie, primero por ser una descarga digital que venden "a cachos", y segundo por el abusivo precio 15€, si ese fuese su precio físico ya me pareceria caro, pero hacerlo en descarga con "todo" lo que se ahorran y mutilando el juego para sacar mas tajada, pues no gracias, meteoslo por donde amargan los pepinos :/


Para terminar explicare un metodo de carga rapido y sencillo, ya que me pegue todo el sábado buscando información al respecto y todo era muy confuso, con explicaciones copiadas de unos y otros sitios sin aportar nada claro, así que esto fue lo que hice:

1º - actualizar los ios basicos con "doop-mii", sin salir de "doop-mii" instalar el ios 222
2º - instalar el wad con la ultima versión de "wad manager" usando el ios 222
3º - cargar el canal desde "gecko" para evitar errores.

Espero que a alguien le halla sido de ayuda este mini tutorial.

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