martes, 7 de abril de 2009

Dragon Ball KAI

No hace mucho que me entere de esta noticia, y es que desde el pasado domingo 5 de abril en japón han vuelto a emitir Dragon Ball Z, esta vez llamado Dragon Ball Kai (kai significa nuevo, renovado etc..) y remasterizado en alta definición.

Esta nueva versión contara con unos 100 episodios en lugar de los casi 200 de la serie original, esto es debido han que se a eliminado todas las sagas de relleno, respetando únicamente la historia del manga original.

Tras la sorpresa inicial me puse a buscar información y me encontré con el episodio ya disponible en youtube, así que decidí echarle un ojo, y no todo fueron alegrías.

La serie comienza con imagenes de la película protagonizada por el padre de goku, seguidas de un brevisimo resumen de la serie original Dragon Ball cuando goku es chico.

Una vez superada esta pequeña introducción nos encontramos con la misma serie, se a remasterizado en alta definición si, pero no se a retocado ninguna escena, yo era de los que esperaba que la dibujasen con las técnicas actuales, pero a sido que no, quedando el dibujo claramente desfasado frente a cualquiera de las series que se emiten actualmente.

Otros cambios importantes son el opening y el ending, el opening de Dragon Ball Z es mítico, y removerlo por uno nuevo hacia albergar esperanzas de una mejora visual notable.
La música y los efectos de sonido también han sido cambiados, desgraciadamente tanto la música como los efectos de sonido eran también puntos fuertes de la serie, por lo que me parece que se a ido a menos con los cambios.


Veredicto final, pues generalmente decepción, ya que esperaba disfrutar de la serie en todo su esplendor y no volver a lo mismo una y y otra y otra vez, una lastima, quizá con la próxima acierten :/

No hay comentarios: