domingo, 4 de octubre de 2009

Breaking Point

Poniéndonos al día con los PPV de la WWE.



WWE - Breaking Point - 2009


Jericho y Big Show vs MVP y Mark Henry - (Unified Tag Team Championship)

Interesante comienzo para este PPV, con un combate por los títulos por parejas unificado entre 2 equipos bien equilibrados, ya que cada uno cuenta con un técnico y un gigante.
El combate es realmente bueno, con MVP y Jericho en buena forma, acompañados por Show y Henry que intervienen de forma mas puntual, aportando un toque de espectacularidad extra al combate.
La victoria es para Jericho por cuenta de 3 sobre Henry, después de que Show le golpease a este sin que lo viese el arbitro.


2ºThe Miz vs MVP y Kofi Kingston - (United State Championship)

Un The Miz con rol que no acaba de cuajar contra un tipo africano que se hace pasar por jamaicano, y que tiene un cinturón gracias a la política actual de WWE de dar algún titulo menor a un luchador de "color" para evitar las acusaciones de racismo. Pintan bastos en el primer combate.
Por una vez me alegro de equivocarme, y es que nos encontramos ante un gran combate, con un The Miz pletórico que lo hizo todo bien, y un Kofi que realizo el mejor combate que le he visto nunca, realmente se lo curraron mucho y dejan el listón alto como el mejor combate de la velada hasta el momento.
La victoria fue para Kofi por cuenta de 3 para retener el titulo.


DX vs Legacy - "Submission and non discalification Match"

Repitiendo el combate del ultimo PPV tocara ver si tambien se repite el nivel exhibido por ambos equipo.
Un combate a sumision sin descalificacion es sinonimo de espectaculo garantizado, y este lo fue con creces, mostrando un gran nivel los cuatro luchadores, y subiendo todavía un poco mas el listón, donde cada combate supera al anterior ¿sera este el PPV de la temporada?
La victoria final fue para Legacy tras la rendición de Swan Michaels.


Kane vs Great Khali -"Singapur Kane Match"

Definitivamente este combate pinta para bajar el listón inusualmente alto de este PPV.
Las predicciones se cumplieron y llego el primer combate que empieza a flojear, el uso de baras como arma legal durante el combate le da algo de emoción, pero tenemos a un Kane que ya no luce como antaño, y un Khali al que le vendría bien un compañero para pasarse al combate por parejas para reducir su tiempo sobre el ring.
La victoria fue para Kane por cuenta de 3.


Christian vs William Regal - (ECW Championship)

Otro combate que se repite del ultimo PPV, alli fue el mas malo con diferencia, esperemos que aquí mejore, aunque no sera muy difícil.
Contra todo pronostico este fue un buen combate, con un Regal que hizo su combate del año y un Christian que se encuentra en un gran momento de forma y fue marcando la pauta del combate.
La victoria fue para Christian por cuenta de 3.


6º Randy Orton vs Jonh Cena - "I Quit Match" (WWE Championship)

Vamos a ver que nos depara este combate que ya se a repetido hasta la saciedad, quizá el cambio de reglas le de algo de aire fresco.
Gran sorpresa con un combate realmente interesante, al ser un combate de sumisión en el que uno debía rendirse para perder, y todo tipo de armas eran legales la cosa se puso muy interesante, con un Cena que se llevo golpes por doquier y de los cuales podían observarse sendas mascas por todo su cuerpo.
La victoria y el titulo de la WWE fueron para Cena tras forzar la rendición de Orton.


CM Punk vs Undertaker - "Submission and non discalification Match" (World Heavy Weigh Championship)

Y aquí llega el esperado Main Event con un recién regresado Undertaker dispuesto a recuperar el titulo de campeón ¿o no?
Otro buen combate para finalizar la velada, Undertaker haciendo gala de su amplia colección de llaves y dejando claro que a vuelto al 100%, y un CM Punk en el mejor combate que le he visto en los últimos años, lastima que fue un poco corto, si hubiese durado algo mas se habría convertido en el mejor combate de la noche.
La victoria fue para CM Punk, el cual simulo la rendición de Undertaker engañando al arbitro.


Conclusión

Estamos sin duda ante el PPV de la temporada, va a ser difícil superar un evento sin combates malos, donde la combinación de luchadores pueda dar espectáculo y no hacer decaer el combate al minuto de comenzar.

No hay comentarios: