miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia en España no necesita tijeras


Sumándonos a la iniciativa de La Aldea Irreductible, el post de hoy ira dedicado a este tema.



¿Por que necesitamos de la ciencia?, ¿por que nos oponemos al recorte en el presupuesto para I+D?

La ciencia es un elemento vital en cualquier sociedad, prescindir de ella nos convertiría en un país retrasado cuyo único valor seria la mano de obra barata.
La ciencia es el punto de partida para el I+D (Investigación + Desarrollo) crucial en la evolución de cualquier sociedad, tanto países como empresas, y existen claros y sencillos ejemplos de ello.

Una gran compañía como puede ser Google centra sus mayores esfuerzos en I+D, de esta forma puede desarrollar nuevas duplicaciones que le permita crecer y mantenerse a la altura de sus competidores.
Pero no solo las grandes empresas invierten en ello, también las pequeñas, he incluso lo hace esa panadería de la esquina, que de tanto en tanto prueba algún surtido de pastas diferentes para mantenerse al día.
Lo hacen también los equipos de fútbol, buscando nuevas formas de explotación sobre los derechos que poseen, también lo hacen en la industria del cine o la música (estos en menor medida) probando unos el cine 3D y otros las descargas de mp3 desde tiendas de música virtuales, y así un longuísimo etcétera.


Pero todo esto se rompe si nos falta la ciencia, ya que sin ella no se podrían encontrar nuevas soluciones para la sociedad en general, nos encontraríamos en callejones sin salida continuamente, Google no hubiera sido capaz de crecer, la panadería no seguiría con los mismos bollos desde hace años, el fútbol seria incapaz de traer grandes estrellas, el cine seguiría siendo de barrio, y la música aun se vendería en "cassettes".


En definitiva, o nos ponemos las pilas y le damos un empujón definitivo a la ciencia, o no seran mas necesarios programas como "granjero busca esposa", ya que todos seremos granjeros :/

No hay comentarios: